indisect-energia-solar-banner-alt

Calentador solar para albercas

Nuestro sistema de calentadores solares para piscinas es una red de colectores solares conectados entre sí, generalmente ubicados en la parte superior de la estructura, donde pueden aprovechar de manera óptima la energía solar capturada.

 

Estos colectores pueden ser de dos tipos:

 

1. Heat Pipe

 

2. Colectores Planos

 

Una vez implementada, nuestra tecnología transfiere eficientemente el calor generado al agua de la piscina. En INDISECT®, hemos creado soluciones específicas de climatización solar mediante tecnología de vanguardia. A diferencia de otras compañías, empleamos tubos de segunda generación, lo que nos capacita para ofrecer sistemas que pueden eliminar hasta el 100% del uso de gas, garantizando un retorno de inversión rápido.

Funcionamiento del sistema de calefacción solar

El calentamiento del agua de la piscina se produce al circular el líquido a través de los colectores, los cuales están diseñados para captar la radiación solar. Este proceso es común tanto para los sistemas que emplean tubos Heat Pipe como para otros tipos de tecnología. En ambos casos, el material utilizado en los colectores permite una retención eficiente del calor (con temperaturas superiores a los 100ºC en su interior). Una vez que el agua se calienta, se bombea de vuelta a la piscina mediante una pequeña bomba, repitiendo este proceso hasta alcanzar la temperatura deseada para el uso de la piscina (generalmente entre 26 a 30ºC).

Para asegurar la resistencia del sistema, ofrecemos productos de excelente calidad y sugerimos optar por dispositivos de marcas reconocidas. Los colectores destinados a piscinas pueden tener una larga vida útil.

Descarga Catálogo

Ventajas de utilizar la calefacción solar

calentadores-solares-m2-1024x768 (1)
Sistema que opera de forma automática.
Sistema completamente seguro al no depender de ningún tipo de combustible.
Recuperación de la inversión en un lapso de 1 a 2 años.
Larga durabilidad del equipo.
Respetuoso con el medio ambiente al no emitir contaminantes.
Instalación fácil y rápida.
Añade valor a su piscina, ya sea de uso recreativo o residencial
No necesita mantenimiento alguno.
Compatible con el diseño arquitectónico.
Scroll to Top
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?